Los Cambios Acelerados y El Perdón a Uno Mismo
Mi nuevo teclado no me ayuda, perdón si cometo errores, voy a un ritmo sumamente lento..., y en la incomodidad de un mínimo escritorio; pero todo eso, que es parte de mi nueva realidad, lo asumo.
"Los cambios acelerados", frase que se la he robado a una muy buena nueva amiga, que en estos días mi acompaña, (divina ella), con su horóscopo Maya...
En su asistencia remota , (pues lo hace por medios tecnológicos) me habla del perdón, y sobre todo de perdonarse a Uno Mismo. Lo que me lleva a preguntarme si alguna vez, realmente lo hice.
"Es algo muy imple, teóricamente", me digo, y muy dicho... Pero la verdadera respuesta que me doy a mi mismo es que NO me he perdonado nunca, y sobre todo en este momento. Rápida, y vertiginosamente, me doy cuenta que nunca me implique en ello a fondo, que siempre me sentí culpable por algo, y pienso, "quizás nunca lo hice". Las escenas en mi mente, se remontan en el tiempo, que como yendo hacia atrás, y descubren al niño que fui, asustado; tal como estoy ahora, a mis 53 años.
Antes hablaba de asumir, y asumo que me siento culpable, y soy consciente que yo mismo me condeno, y que también, (como si todo esto fuera poco), también me torturo, me atormento. ¿Soy tan intenso? Ahora mismo, las escenas de la culpa están en mi realidad, en mi entorno, no hay que ser un gran explorador, ni un gran investigador, ni tampoco un gran psicoanalista para darse cuenta de ello.
La culpa, sigue estando allí, es decir, acá, y es hora del perdón. ¿A ver si lo puedo hacer?

Comentarios
Publicar un comentario